: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!

Movimiento Magisterial de Bases de Morelos

El Movimiento Magisterial de Bases convoca a todos los trabajadores sociales, organizaciones sociales, sindicatos independientes, padres y madres de familia, sociedad en general a defender la educación pública y la permanencia en el empleo.

Exigimos:

  • Pago inmediato retenido injustamente a 25 profesor@s notificad@s
  • Reinstalación inmediata de la Profra. Sofia Bravo, cesada ilegalmente.

¡Zapata vive, la lucha sigue!

Morelos al paro estatal iniciando el Día del Maestro

11 mayo, 2016Sarah Pineda / SeispuntoceroSociedad y Justicia

Cuernavaca, Mor.– El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunció una “muy combativa” jornada de lucha y protesta, con motivo del Día del Maestro en la entidad, que reitere el rechazo de las bases, a la imposición de la Reforma Educativa.

Las acciones de resistencia del magisterio local se realizarán los días 15 y 16 de mayo que incluye una marcha estatal en Cuernavaca y un paro de labores en toda la entidad, en defensa de la escuela pública y los derechos laborales del sector.

Alejandro Trujillo González, integrante del Comité Ejecutivo Nacional Democrático y del Movimiento Magisterial de Bases en Morelos, detallo que la marcha del 15, partirá desde las nueve de la mañana de la glorieta de Emiliano Zapata hacia el centro de Cuernavaca; en tanto que se espera la participación de docentes en todas las regiones de la entidad en el paro de labores, un día después.

“Estamos ratificando la gran marcha estatal a la que estamos convocando a todos los maestros activos, jubilados, a los padres de familia, organizaciones sociales así como a los jóvenes, para que nos ayuden a defender la escuela pública y gratuita, defender los derechos laborales de todos los trabajadores”, destacó el docente.