: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!

¡No a las punitivas evaluaciones en Michoacán!

Silvano Aureoles Conejo, Aurelio Nuño y Enrique Peña Nieto conspirando contra el Pueblo de México continúan en su afán de mostrarse como fieles servidores de la élite empresarial y de la finanza internacional; el Estado mexicano al abdicar en la otorgación de la educación pública para todos los mexicanos, cumple con los caprichos del grupúsculo de “Mexicanos Primero” de imponer la reforma educativa. Una vez más intentan realizar la farsa de la criminal evaluación que desaparece los derechos adquiridos, destruyendo la estabilidad en el empleo y la plaza de base, que degrada el salario y es la antesala de los despidos masivos de los trabajadores de la educación. Se disponen a llevarla a efecto, a pesar de la gran inconformidad que está medida ha generado en el magisterio nacional, en los estudiantes y padres de familia, así como en diversos sectores en Michoacán y en México. 

Intentan imponer por segunda ocasión la punitiva evaluación que destruye todos los Derechos de los trabajadores e incluso violentan sus propios marcos normativos; la publicación como decreto o acuerdo en el Diario Oficial del estado de Michoacán el pasado 5 de mayo, las ilegales notificaciones enviadas por correo electrónico, el acoso a los maestros en las escuelas y en sus propios domicilios por supuestos notificadores y en el límite de su desesperación el intento de utilizar los cheques de pago para notificar a los más de 5000 maestros, están claramente en la ilegalidad pues ni siquiera se ajustan a su propia ley del Servicio Profesional Docente.

El Estado mexicano pretende preparar nuevamente un escenario de farsa y terror para los docentes que se presenten a la evaluación el día 19 de mayo, con una vigilancia y operativo policíaco militar con más de 5000 elementos del ejército, marina, policía federal, policía estatal y municipal, con una vigilancia tal en el supuesto de un policía por evaluado para un examen punitivo y defectuoso, antipedagógico y estandarizado.

Pero saben a cabalidad que no se cumplirá, porque el digno magisterio de Michoacán rechaza de manera contundente la criminal evaluación, el operativo estará también preparado para intentar reprimir la movilización que para este día tiene preparada el magisterio digno de Michoacán en repudio a esta farsa y de la reforma educativa.

A partir de la aplicación de la primera evaluación deducimos lo siguiente, su intención es correr a todos los maestros, en el momento que se acepta asistir al examen el maestro renuncia a sus derechos adquiridos, en el caso de los idóneos o suficientes se le da un nombramiento por tiempo indeterminado; los no idóneos igual, más la asistencia a los cursos de actualización, al año deben obligatoriamente volver a evaluarse, de no asistir a los cursos se les cesa de inmediato; y, finalmente los que no acepten el realizar examen amenazan también con el fulminante cese.

Ante eso el magisterio michoacano y nacional asumiremos este momento clave de la historia, en la potencialización de la Jornada Nacional de Lucha 2016 y el Paro Nacional; en el vacío del punitivo examen está el triunfo de los trabajadores y la derrota total de la reforma educativa.

¡TODOS A DERROTAR LA LETAL EVALUACIÓN Y LA PUNITIVA REFORMA EDUCATIVA QUE DESTRUYE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y AFECTA DIRECTAMENTE A LA NIÑEZ, ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA!

¡EXIGIMOS LA REINSTALACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LOS DIFERENTES NIVELES CESADOS EN TODO EL PAÍS, POR SU LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE LOS DERECHOS LABORALES!

¡ALTO A LA REPRESIÓN Y AMENAZAS CONTRA EL MAGISTERIO NACIONAL Y ESTUDIANTES NORMALISTAS!

¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN LUCHA

CONGRESO NACIONAL DE BASES

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL