: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!

El magisterio de Querétaro exige respeto a sus derechos afuera de la oficina del gobernador

En un mitin pidieron también la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, y del presidente Enrique Peña Nieto.

Querétaro, Qro.- Docentes cesados del Colegio de Bachilleres (Cobaq), integrantes del Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron la noche de este miércoles un mitin en la Plaza de Armas de Querétaro, afuera de la oficina del gobernador.

Los docentes cesados del Cobaq demandaron respeto a su contrato colectivo de trabajo, en su totalidad, y a sus derechos laborales, además de la renuncia de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y del presidente Enrique Peña Nieto.

El grupo de abogados independientes del Frente Estatal de Lucha, colocaron un cartel en la sede del Gobierno Estatal que dice: “Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer”, en apoyo a los docentes queretanos y del resto del país.

Los docentes integrantes del referido movimiento expusieron a las personas que transitaban por la plaza, que ellos pretenden defender la educación pública y gratuita.
Al inicio de la concentración sumaban cerca de 100 personas en la plaza.

Posteriormente realizaron una marcha por diversas calles del centro de la ciudad y hasta el Jardín Corregidora, Jardín Guerrero, Plaza Constitución y Jardín Zenea.

La marcha avanzó en silencio. Los docentes dijeron que en cada una de estas plazas y jardines tenían previsto continuar con la realización de mítines.