: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!

El Movimiento Magisterial Democrático de Bases de Tabasco CEND-SNTE, repudia la forma en que las autoridades están tratando de impedir la libre manifestación

Ante la libertad de expresión que fue ayer 7 de junio, está ya no existe, ya que el gobierno mediante amenazas y hostigamiento pretende impedir que profesores, padres de familia y pueblo en general salgan a manifestar su repudio ante los múltiples problemas que hay, no solo la educativa...

Según versiones en las diversas escuelas del Estado, han amenazado a directores quienes serán citados en jurídicos si no pueden detener a los profesores y que estos se vayan a protestar, así como a líderes charros de sindicatos básica y media superior, que si no pueden controlar a sus agremiados podrán perder la suspensión del pago de quincena y que vivan de las cuotas a como lo estableció SEP federal...

La SEP e instituciones como COBATAB, pretenden por medio de las amenazas que los docentes no se manifiesten, violando una vez más sus derechos humanos.

Sin embargo los profesores no desistirán y nos manifestaremos una y otra vez, porque estamos en un país, donde la manifestación es un derecho ciudadano.

El movimiento magisterial de base de Tabasco, CEND-SNTE, se une a la coalición magisterial para emprender una serie de manifestaciones y las cuales ya se han venido haciendo.

Los brigadeos que se han hecho, hoy en día ya hay frutos, y es la problemática que vive el estado y el país, donde el gobierno tiene que abrirse al diálogo y un dialogo de respeto y sin amenazas ni mucho menos hostigamiento.

Se pide una vez más, se reinstalen a los compañeros cesados, y una diversidad de peticiones, las cuales debe haber disposición de las autoridades.

No somos delincuentes, para que las amenazas por parte de la SEP, directivos y sindicatos, traten de amedrentar la libre expresión y es la de manifestarse, ya que si lo hacen a como lo están haciendo van contra los Derechos humanos y lo que provocan es enardecer más al magisterio y sociedad.

Mañana 09 de junio, todos a plaza de armas desde las 8 de la mañana, padres de familia, profesores de todos los niveles, petroleros, desempleados, campesinos, pueblo en general, para darles a conocer realmente que está sucediendo.

Zapata vive, la lucha sigue.

Si no hay justicia, para el pueblo, que no haya paz para el gobierno.

Atentamente

David Hernández

Vocero del Movimiento Magisterial, Democrático de Bases de Tabasco CEND-SNTE...