: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular

Convocatoria al Noveno Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional

A realizarse en la ciudad de Puebla, Puebla, el día 18 de junio de 2016.

Los contingentes del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, en el actual contexto social, político, jurídico, sindical y educativo y en base a nuestra propuesta de defensa irrestricta de la educación pública, los derechos laborales, sindicales, políticos y sociales:

C O N V O C A

A todos los Secretarios Generales, Concejales y Representantes Generales de las diferentes Secciones Sindicales Democráticas, a los Representantes de las Juntas de Gobierno Sindicales, Comités, Promotoras de Lucha Magisterial, compañeros activos y de base del Magisterio Democrático Nacional, al: 

NOVENO ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

CONSIDERANDO
Que nos encontramos en la imposición de una escalada en las tensiones del conflicto de la contrarreforma educativa, ante su empantanamiento, el fracaso de sus sustentos argumentativos y la pérdida gradual del consenso social, solo se escucha el lenguaje de la punitividad contra la defensa de la educación pública; el mundo de la contrarreforma son las detenciones y las aprehensiones; la numerología de efectivos policiacos, cesados, suspendidos de salarios y del ejercito de reserva laboral. El fracaso de la globalización y de las leyes del mercado como única política económica y social arrastra a la reforma. Aparecen con mayor nitidez las fuerzas en la lucha de proyectos: el creciente consenso social que defiende la educación pública y el falaz aparato mediático que sostiene a la ínfima minoría que busca el lucro con la privatización educativa.

Que nos encontramos en una progresiva Jornada de Lucha Magisterial 2016 con movilizaciones pacíficas y acciones políticas y pedagógicas en defensa de la educación pública en muchos estados del país, con una potencialización que se generaliza a otros sectores de la sociedad. Los padres de familia y estudiantes con firmeza también defienden la educación pública. Ha fracasado el intento de detener el Paro Nacional y de desalojar los plantones. Está evidenciado el fracaso de los llamados para asistir a las antipedagógicas evaluaciones.

Que ha tomado conciencia el Pueblo de México del significado de la destrucción de la Educación Pública, en el que el estado mexicano ha abdicado de otorgarla, la cual ha delegado a los padres de familia quienes la resienten directamente pero todos somos afectados por la privatizadora contrarreforma.

Que es el momento de tener la mayor claridad posible en función de nuestros planteamientos logísticos, tácticos y estratégicos hacia el horizonte que nos hemos propuesto en estos momentos de tensión de la contrarreforma educativa y realizar las propuestas desde la inteligencia colectiva que sostengan nuestra resistencia y transformación, y, socaven las reformas estructurales para una construcción de una alternativa profunda de nuestra realidad y superar los marcos construidos por los depredadores que nos lleven a nuevos horizontes de esperanza y desarrollo para nuestros Pueblos

Ante ello, el Noveno Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, lo desarrollaremos bajo las siguientes:

BASES
DEL LUGAR, FECHA Y HORA
El Noveno Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, Pue., el día 18 de junio de 2016 a las 9 horas en el auditorio del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP), con dirección en Ex hacienda Vaquerías, Boulevard Municipio Libre entrando por Mateo Regil, en Puebla, Pue.

DEL ORDEN DEL LOS TRABAJOS
Los trabajos se realizarán bajo el siguiente:
Orden del día
1.- Registro.
2.- Bienvenida.
3.- Saludos de organizaciones fraternas.
4.- Instalación legal del Encuentro.
5.- Reunión de Equipos jurídicos estatales.
6.- Conferencias: Jurídico Laboral con el Dr. Manuel Fuentes Muñiz.
7.- Información general de los contingentes
8.- Análisis y balance:
a) El actual contexto económico, político, social, laboral, educativo y sindical; las diferentes luchas del pueblo de México, contra los proyectos de muerte, Ayotzinapa, etc.
b) Las diferentes luchas nacionales contra las reformas: educativa, energética, hacendaria, laboral, de seguridad social, salud, al campo, por empleo, salario, etc.
c) La Jornada de Lucha 2016 y el Paro Nacional en lo político, legal, sindical, pedagógico y popular contra las letales evaluaciones de la reforma educativa.
d) El contexto de la lucha jurídica con el amparo educativo masivo en las rutas nacional e internacional y el actual contexto de la evaluación.
e) Perspectivas de lucha.
9.- Plan de acción.
10.- Acuerdos, pronunciamientos y tareas.
11.- Asuntos generales.
12.- Clausura.
13.- Para avanzar en los trabajos, se solicita a la representación de los contingentes que asistirán al Noveno Encuentro poder enviar por anticipado sus reportes de actividades del periodo del 21 de mayo al 18 de junio al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para su sistematización.

TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Organizadora.

México, D. F. a 15 de junio de 2016.

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL