: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!

Pronunciamiento del 9° Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional

La represión es muestra de la derrota de la reforma educativa

Las constantes agresiones y encarcelamientos de maestros por parte de los gobiernos tanto Federal como Estatal son un indicador evidente de que la Reforma Educativa de Peña Nieto, Nuño y los corruptos empresarios de "Mexicanos Primero", está derrotada en los hechos ; por lo que, desesperados por la creciente movilización magisterial y el amplio respaldo social a los maestros y maestras, el gobierno resuelve aplicar una campaña mediática de linchamiento y de apostar miles de efectivos policíacos y militares en los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Michoacán con el fin de socavar y acabar con la digna resistencia de todos los referentes de lucha magisterial a nivel nacional. Por lo tanto, el 9° Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional EXIGE a los gobiernos federal y estatales frenar la violencia desatada contra los maestros y DEMANDA FIRME Y CONTUNDENTE :

1.- La liberación pronta y expedita del profesor Rubén Núñez Ginés y demás compañeros de la sección XXII del Estado de Oaxaca.

2.- Liberación inmediata de los 5 maestros michoacanos detenidos a consecuencia de la represión ocurrida en tres Puentes de la ciudad de Morelia, el viernes 17 de junio y del profesor Juan José Ortega Madrigal ex secretario general de la sección XVIII, apresado injustamente el día de hoy sábado 18 de junio de 2016 en Apatzingán Michoacán.

3.- Reinstalación de todos los maestros y maestras cesados.

4. - Suspensión de órdenes de aprehensión contra maestros y luchadores sociales del país.

5.- Reintegración de salarios suspendidos.

6.- Abrogación de la letal Reforma Educativa.
Emplazamos al gobierno federal a parar todos los programas y medidas de la Reforma Educativa y abrir amplio y profundo análisis nacional para construir una verdadera transformación del Sistema Educativo Nacional.

Puebla de Zaragoza, Puebla 18 de junio de 2016.

¡POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO NACIONAL!

¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN LUCHA

CONGRESO NACIONAL DE BASES