: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!

Noveno Encuentro del Magisterio Democrático Nacional

Se realiza el Noveno Encuentro del Magisterio Democrático Nacional en la ciudad de Puebla, ante un contexto de imposición de la escalada de violencia desde el gobierno federal y estatales para sostener de manera artificial la contrarreforma educativa.

El lenguaje triunfalista de Aurelio son las detenciones y las aprehensiones; la numerología de efectivos policiacos, cesados, suspendidos de salarios y del ejercito de reserva laboral. Aparecen con mayor nitidez las fuerzas en la lucha de proyectos: el creciente consenso social que defiende la educación pública y el falaz aparato mediático que sostiene a la ínfima minoría que busca el lucro con la privatización educativa.

En ascenso nuestra Jornada de Lucha Magisterial 2016 con movilizaciones pacíficas y acciones políticas y pedagógicas en defensa de la educación pública en todos los estados del país, con una potencialización que se generaliza a otros sectores de la sociedad. Los padres de familia y estudiantes con firmeza han hecho suya la defensa de la educación pública. Ha fracasado el intento de detener el Paro Nacional, de desalojar los plantones y de aplicar la política del miedo y la amenaza. Está evidenciado el fracaso de los llamados para asistir a las antipedagógicas evaluaciones.

El Pueblo mexicano está tomando conciencia del significado de la destrucción de la Educación Pública, en el que el estado mexicano ha abdicado de otorgarla y delegado a los padres de familia quienes la resienten directamente, el Pueblo conoce que todos somos afectados por la privatizadora contrarreforma.

En este noveno Encuentro nos damos la claridad para realizar propuestas desde la inteligencia colectiva para la resistencia y la transformación y construir nuevos horizontes junto a nuestro pueblo.