: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!

Convocan maestros a paro y marcha

El próximo jueves 23 de junio desde las 8:00 a. m.

Hugo Daniel Alvarez

20/06/2016

La Paz, Baja California Sur. –Para protestar por los actos de represión que vivieron los profesores en Oaxaca, se realizará un “gallo vehicular” a este lunes partir de las 5 y media de la tarde, partiendo del vado del boulevard Las Garzas, informa el secretario de la Comisión Ejecutiva del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección III,  Vonniek Alex Antonio Villavicencio Salazar.

El mentor indicó que esta decisión surge de la asamblea estatal y de reuniones con padres de familia, a fin de denunciar “los actos de barbarie”, por el uso de la fuerza pública en los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y el Estado de México y Oaxaca y señaló que dicha protesta será al unísono con el Comité Seccional Democrático, que exponen como responsables al presidente Enrique Peña Nieto, y al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Al mismo tiempo anunció que convocan a paro general de labores el próximo jueves 23 de junio desde las 8:00 a. m. y a las 9:00 a.m. que iniciará con una concentración en la Secretaría de Educación Pública (SEP), para posteriormente marchar hacia palacio de gobierno, y el sábado se reunirán para evaluar el plan para el domingo llevar a cabo actividades por el día de acción global por Ayotzinapa.

“Estamos muy claro que ahorita nos ocupamos todos, nos estamos ocupando, nos estamos enfocando  en la movilización de rechazo a la reforma educativa, y pasaremos luego al debate y discusión en cuanto a las diferencias ideológicas con otras fuerzas del magisterio, hoy nos necesitamos todos, coordinarnos, y explicarle a la sociedad y padres de familia, la situación que nos afecta a todos los mexicanos” explica el líder magisterial al precisar que convocan a todos los docentes, de todas las instituciones educativas de todos los niveles en todo el estado.

“Estamos haciendo la invitación en general, hay algunos sectores que ya están confirmando, como el grupo de las compañeras de preescolar, que están, teniendo una afectación en lo inmediato, que es también parte de la reforma un grupo de cien compañeras, y así se han sumado, y esperamos que se sumen todas las escuelas en todos los niveles, en La Paz, en coordinación con San José del Cabo y Ciudad Constitución” sostuvo el profesor.

En cuanto a los temas que conciernen al estado, confirmó que aún siguen sin ser recibidos por el Gobierno del Estado, a más de nueve meses de esta administración lo que calificó como una actitud de cerrazón tanto del secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez como del propio Gobernador.

“En lo local estamos viendo la corrupción que se sigue manteniendo en la SEP, porque no ha dado una explicación del tráfico de plazas administrativas, no tenemos explicación de cómo se asignan muchos de los puestos, y como se asignan trabajos, al haber eliminado el escalafón, no han explicado el porqué disminuyó el bono estatal, y el qué va a pasar con la descompactación de la carrera magisterial, son anuncios oficiales que debería de estar dando desde hace semanas”, denunció el líder sindical.

Fuente: http://peninsulardigital.com/extra/convocan-maestros-paro-marcha/198127