: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡La reforma educativa no pasará!

Se niegan maestros de preescolar en apoyar el aumento de extender una hora más su jornada laboral

Maestros disidentes del Comité Democrático Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer en rueda de prensa que reprueban los hechos violentos que se registraron en Oaxaca por la manifestación de maestros los cuales dicen fueron agredidos por agentes de la Policía Federal.

La Reforma Educativa afirman maestros ha causado represiones e injusticias como sucedió este fin de semana explica Juan Carlos Hernández integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

“no se trata de irse solo a las marcha y de generar o de demostrar nuestra inconformidad, sino que hemos presentado propuestas en el tema del presupuesto también, nosotros hemos hecho bastantes peticiones ante la cámara de diputados para modificar la distribución del presupuesto, hemos planteado incluso la desaparición del fondo que va destinado a enciclomedia y que en su lugar vaya a infraestructura educativa que se recuperen las necesidades básicos de las escuelas”.

Maestros convocan a paro de labores para este próximo 23 de junio ante las inconformidades con la reforma educativa la cual busca aumentar una hora más de clases a maestros de nivel prescolar sin el aumento de sueldo correspondiente explica la maestra de preescolar Diana Luz Gavarain Acevedo.

“Vamos a enlonar los jardines de niños con un rechazo total al aumento de jornada explicando porque, pero ya con revisión de situación pedagógica estamos explicando a los padres y de los niños esa es otro historia porque reunimos a los padres para explicarles porque no es factible, porque quieren aumentar un horario y las situaciones de infraestructura de los jardines de niños deja mucho que desear”.

Ante las inconformidades maestros han llamado a un paro en los planteles educativos del cual hasta hoy solo 5 planteles se ha sumado comenta el profesor Vonniek Alex Antonio Villavicencio.

“confirmadas están 5 escuelas, pasa que la propuesta del paro es que se puedan coordinador entre maestros y escuelas para que no sea todo el personal el que acuda a las actividades al menos 5 o cada 3 de cada escuela los que pudieran integrarse a la actividad de la paralización y los demás compañeros puedan ver la forma de cubrir sus grupos en el ánimo de no dejar sin clases esta primera etapa dejar a los niños”.

Maestros piden coherencia por parte de las autoridades ya que así como combaten contra los maestros deberían de luchar en contra del crimen organizado que aqueja no solo a BCS sino en todo México.

Para este miércoles siguen convocando maestros el paro de labores generalizado.

Fuente: http://masnoticiasbcs.com/reforma-educativa