: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!

El CDMP rechaza la violencia contra los maestros y demanda interlocución

Convoca a marcha en Puebla éste 3 de septiembre

Puebla, Pue. 31de ago. 2016.

Una vez más el CDMP manifiesta su oposición a la amenaza de desalojo de bloqueos contra maestros de Oaxaca y Chiapas mediante la policía federal porque se corre el riesgo de una escalada de violencia aún más grande que la de Nochixtlán.

Peña Nieto, Osorio Chong y Nuño desoyen el clamor de millones de mexicanos que esperan se abra el dialogo de cara a la sociedad, un diálogo con toda de la comunidad educativa nacional: padres de familia, maestros, investigadores, autoridades educativas, sindicatos etc.

Está por demás argumentar que a confrontación no puede alargarse indefinidamente pues la tensión puede derivar en una acción violenta sin control y sin que la autoridad asuma su responsabilidad, como en el caso de Ayotzinapa, donde se dio la “versión histórica” que nadie cree y que nada resuelve.

Un hecho que evidencia la actitud autoritaria y cerrada del régimen priista es el caso Puebla, con el gobernador Moreno Valle, que proviene de ese partido aunque por el maridaje con el sindicato gordillista llegó a la gubernatura con las siglas del PAN: durante todo el sexenio se ha cerrado al diálogo, a la interlocución y a cualquier diálogo con el magisterio democrático y como consecuencia de esa política de prepotencia patronal los maestros poblanos trabajan sometidos a la obediencia, a la imposición de políticas ajenas a sus escuelas y con inconformidad latente, además están los 10 maestros cesados por oponerse a la prueba ENLACE entre uno de tantos estropicios.

Y como referente de una negociación exitosa abierta a todo el país están por culminar, después de más de cincuenta años de guerra popular, los Diálogos por la Paz en Colombia entre el gobierno y la guerrilla (FARC) como ejemplo de escucha respetuosa entre los antagonistas y oficio y voluntad política.

El magisterio nacional tiene más de una propuesta alternativa a la reforma educativa de 2013, propuesta que no se ha escuchado más que parcialmente, por la conflictividad que el propio gobierno ha enconado para dividir al magisterio y a su vez trata de imponer el llamado Nuevo Modelo Educativo.

Por estas razones es urgente que el magisterio y las organizaciones sociales y políticas de puebla, los trabajadores y el pueblo en general manifiesten su repudio a las reformas estructurales y a la reforma educativa. Con ese objeto el Consejo Democrático Magisterial prepara la marcha del 3 de septiembre a las 11 horas, en la ciudad de Puebla, partiendo de El Gallito.

Por la educación al servicio del pueblo

Heroica Puebla de Zaragoza a 30 de agosto de 2016

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL

Prof. Miguel Guerra Castillo
Vocero.

Fuente: https://revistamanera.wordpress.com/el-cdmp-rechaza-la-violencia-contra-los-maestros-y-demanda-interlocucion/