: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!

¡Vamos con todo! Por la abrogación de la punitiva reforma

Al pueblo en general:

A 109 días de paro indefinido contra la reforma educativa, los maestros de México seguimos en pie de lucha por la defensa de la educación pública; hacia una educación que fortalezca el desarrollo integral del ser humano en todas sus potencialidades.

Con nuestra resistencia, organización y movilización hemos logrado la incorporación del magisterio nacional en una lucha sin precedentes. El gobierno en todos sus niveles (Federal, Estatal, Municipal) ha intentado acallar la protesta: amenazando, reteniendo salarios, cesando maestros, liberando órdenes de aprehensión, encarcelando, reprimiendo en las calles, llegando, incluso, al asesinato. No olvidemos Nochixtlán. Sin embargo, el digno magisterio de México, hoy, con gran dignidad y fortaleza resistimos. 

A 109 días de paro indefinido, hemos logrado avanzar en el consenso social hacia una lucha justa, que no es privativa del magisterio, sino de todo el pueblo de México; hemos construido vínculos sólidos con estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales y populares, y con ellos sostenemos la demanda de la abrogación de la reforma y, como consecuencia, la restitución del Art. 3º en un sentido más elevado, que ponga en el centro el carácter científico, laico e integral de la educación; así como la construcción del nuevo modelo de educación pública gratuita, en el cual refrendamos el desafío de seguir siendo maestros, educadores populares, con vocación, identidad, postura y compromiso con la educación y con la niñez y juventud mexicanas, capaz de direccionar los proyectos de vida en, para y por el proyecto social de la nación mexicana y de la humanidad justa y libre.

Llamamos a toda la población a ser parte de esta lucha por la defensa de la educación pública. Hagamos causa común contra el despojo que quiere consumar el grupo empresarial de Mexicanos Primero; rechacemos el programa Escuelas al CIEN y todos los programas de la Reforma Educativa; Hagamos valer nuestro derecho a pensar, a decidir, a defender lo que nos corresponde. 

Nos sumamos al rotundo rechazo a los incrementos de precios a las gasolinas y a la energía eléctrica, pues en contraparte, no se autoriza el incremento de los salarios a los trabajadores. También expresamos nuestra más enérgica exigencia de la total libertad de los 8 estudiantes normalistas, y se ponga un alto a la política represiva del gobierno estatal y federal.

Hoy los maestros de México estamos dispuestos a construir la victoria sobre la derrotada reforma educativa, y a poner en práctica el Programa Democrático de Educación y Cultura del Estado de Michoacán. 

¡LA REFORMA EDUCATIVA, NO PASARÁ!

¡EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

REGIÓN TACÁMBARO 

SECCIÓN XVIII MICHOACÁN