: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

Convocatoria al Décimo Segundo Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional

A realizarse en la ciudad de Xalapa, Veracruz, el día 24 de septiembre de 2016.

Los contingentes del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, en el actual contexto social, político, jurídico, sindical y educativo y en base a nuestra propuesta de defensa irrestricta de la educación pública, los derechos laborales, sindicales, políticos y sociales:

C O N V O C A

A todos los Secretarios Generales, Concejales y Representantes Generales de las diferentes Secciones Sindicales Democráticas, a los Representantes de las Juntas de Gobierno Sindicales, Comités, Promotoras de Lucha Magisterial, compañeros activos y de base del Magisterio Democrático Nacional, al: 

DÉCIMO SEGUNDO ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL
CONSIDERANDO

Que el régimen político mexicano se encuentra en una severa crisis derivado de los efectos de su propia esencia: la corrupción imperante, la impericia del ejecutivo, la aplicación dogmática de las leyes del mercado, la violencia depredadora y estructural contra lo público y la incapacidad gubernamental producto de su subordinación al capital financiero.

Que la oligarquía empresarial mexicana mantiene la posición irreductible de sostener a sangre y fuego las reformas estructurales a pesar del costo político que representa ir en contra del universo de intereses del pueblo de México y mantener su alta tasa de ganancia fruto de corruptelas y privilegios otorgados por la clase política.

Que el Pueblo de México mantiene un alto nivel y diversidad de acciones contra el fundamentalismo neoliberal y que a pesar del sostén que otorga el aparato mediático al degenerado régimen se han multiplicado por todo el país y construyendo convergencias que den reversibilidad a las reformas estructurales y a la educativa.

Que la clase política y empresarial intenta desesperada diluir la dinámica de la movilización nacional magisterial para sostener su punitiva reforma educativa, simula dialogar y resolver el conflicto, pero en esencia busca legitimar a toda prisa su modelo educativo de la OCDE y sus lucrativos proyectos. 

Que estamos en condiciones de abrogar la punitiva reforma educativa, no es inamovible ni acabada como lo pretenden aparentar los oligarcas, es legal y legítimo analizarla desde la inalterable soberanía del Pueblo y en conjunto con las propuestas y la movilización magisterial, eliminar la perniciosa esencia empresarial de lucro, injusticia y privatización en la educación.

Que es el momento de tener la mayor claridad posible acerca de nuestros planteamientos logísticos, tácticos y estratégicos hacia el horizonte de resistencia y transformación que nos hemos propuesto, en estos momentos de crisis del régimen político es necesario concretar la ruta que genere la alteridad del marco de depredación neoliberal hacia nuevos horizontes de esperanza y desarrollo para nuestros Pueblos.

Ante ello, el Décimo Segundo Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, lo desarrollaremos bajo las siguientes:

BASES
DEL LUGAR, FECHA Y HORA
El Décimo Segundo Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional se llevará a cabo el día 24 de septiembre a la 9:00 horas en la ciudad de Xalapa, Veracruz. 

DEL ORDEN DEL LOS TRABAJOS
Los trabajos se realizarán bajo el siguiente:
Orden del día
1.- Registro.
2.- Bienvenida.
3.- Saludos de organizaciones fraternas.
4.- Instalación legal del Encuentro.
5.- Información general de los contingentes
6.- Análisis y balance:
a) El actual contexto económico, político, social, laboral, educativo y sindical. 
b) Las diferentes luchas nacionales contra las reformas: educativa, energética, hacendaria, laboral, de seguridad social, pensiones, salud, al campo, por empleo, salario, etc.
c) La Jornada de Lucha 2016, perspectivas al 2017, construcción de la ruta de ABROGACIÓN de la reforma educativa y la oposición a sus proyectos como el modelo educativo de la OCDE, escuelas al CIEN y las evaluaciones.
d) El contexto de la lucha jurídica con el amparo educativo en la ruta internacional.
e) Perspectivas de lucha.
7.- Plan de acción.
8.- Acuerdos, pronunciamientos y tareas.
9.- Asuntos generales.
10.- Clausura.

TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Organizadora.

México, D. F. a 20 de septiembre de 2016.

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL