: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!

Ayotzinapa, crimen de estado y crisis del régimen

La situación que vive el país exhibe con toda crudeza y profundidad una crisis integral del régimen: humanitaria, ecológica, social, educativa, económica, política.

Más de 250 mil asesinados y desaparecidos del año 2000 a la fecha; crímenes de estado como Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Apatzingán, Nochixtlán, Sn Fernando, etc.; contaminación y aniquilamiento de ecosistemas; millones de trabajadores y trabajadoras despojados ydespojadas de sus derechos laborales, pensionarios y de seguridad social; millones de desempleados y desempleadas, de subempleados y subempleadas, sobreviviendo con ingresos de entre 50 y 100 pesos diarios; entrega del territorio nacional y saqueo de los recursos naturales; despojo a las comunidades y desplazamiento de decenas de miles; deuda pública de más de 9 billones de pesos; despojo del erario público y la riqueza social por la clase política y empresarial que agobian al país; corrupción e impunidad apocalípticas; etc.

Es decir, vivimos una profunda putrefacción y degradación del régimen y el modelo neoliberal, que no es de ahora, sino que se han venido incubando durante los últimos 35 años, dejando en claro que las instituciones de este régimen se encuentran agotadas, que no solo son incapaces de dar respuesta satisfactoria a las demandas y necesidades populares, sino que son las responsables de la tragedia que vivimos.

Por ello, la tarea principal e inmediata que debemos de plantearnos el pueblo trabajador y sus diversas organizaciones, es la derrota de esta clase política y empresarial parasitaria y depredadora, el desmantelamiento del régimen neoliberal y, la reconstrucción del proyecto social democrático y popular. No hay otra tarea más urgente que esta.

Ayotzinapa es parte de la lucha magisterial y popular contra la reforma educativa, campo donde se desarrolla en este momento la batalla estratégica y se concentran las fuerzas antagónicas que representan ambos proyectos en pugna: el proyecto neoliberal de muerte y saqueo, y el proyecto popular de transformación social y recuperación de la patria.

En este sentido, el accionar del pueblo este 26 de Septiembre es fundamental en la lucha por la derrota de los criminales y asesinos. No hay pretextos para no participar.

Guadalajara, Jalisco. 18 de septiembre de 2016.

MOVIMIENTO MAGISTERIAL JALISCIENSE

Dignidad, Encuentro Popular y Emancipación

(DEPyE)

¡¡LUNES 26 DE SEPTIEMBRE, A LAS 6 PM, TODOS AL PARQUE ROJO, JUÁREZ Y FEDERALISMO!! EN GUADALAJARA, JAL.

¡¡A DERROTAR EL PROYECTO NEOLIBERAL DE MUERTE, SAQUEO Y DESPOJO!!

¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡NI PERDÓN NI OLVIDO!!