: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!

Dos años y 43 razones para seguir luchando: Escuelas Normales Rurales en Resistencia

Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM)

Como Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), continuamos firmes y dignos al lado de los padres de familia de nuestros 43 compañeros, exigiendo la presentación con vida de nuestros hermanos. Es inadmisible que tras los hechos violentos del 26 de septiembre en el municipio de Iguala, en el que quedaron exhibidas las complicidades de los policías municipales y militares del 27 batallón de infantería de Iguala, Gro; junto con el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez y los tres niveles de gobierno. Quienes han sido señalados como los principales responsables de la desaparición forzada y masacre de nuestros hermanos de Ayotzinapa; aún exista resistencia de la Procuraduría General de la República (PGR) a investigar a los militares del 27 batallón de Infantería y a la Policía Federal y enjuiciar políticamente al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Estos hechos de lesa humanidad y de corrupción de las Instituciones de justicia, son una prueba fehaciente del Gobierno Federal por DESAPARECER LAS ESCUELAS NORMALES RURALES DEL PAÍS, por lo que ha orquestado un sinfín de hechos violentos contra nuestros hermanos normalistas rurales.

Por lo que denunciamos la persecución, hostigamiento, privación ilegal de la libertad y atentado contra la vida de los que son objeto 8 compañeros (6 compañeros de la normal hermana Vasco de Quiroga de Tiripetio Michoacán y 2 camaradas de la UNOEM) a quienes por órdenes de los tres niveles de gobierno fueron privados de su libertad con delitos prefabricados como acostumbra hacerlo la mafia en el poder. Por todo lo anterior llamamos a las organizaciones y colectivos nacionales e internacionales, solidarios y de derechos humanos a estar atentos a la actuación del Estado represor mexicano, pues este gobierno con su discurso de “dialogo”, encamina a nuestro país a un régimen autoritario y despótico, donde los dinosaurios y chacales autoritarios que han enlutado por décadas a nuestro País, se aprestan a dar el zarpazo y asaltar el poder político para volver por sus fueros y seguir pisoteándonos por otras décadas más. Con estas acciones ha quedado en evidencia el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, pues con sus fuerzas represivas están incurriendo en graves violaciones a los derechos humanos, restringiendo e impidiendo el libre ejercicio a la libertad de expresión y de protesta, los cuales están establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por lo anterior, hacemos un llamado a las incorporen a todas las actividades con las cuales,

EXIGIMOS:

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTROS 43 COMPAÑEROS DE AYOTZINAPA!

¡JUSTICIA A LOS MASACRADOS LA NOCHE DEL 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE DE 2014!

¡CESE A LA REPRESIÓN CONTRA LOS NORMALISTAS RURALES!

¡LIBERTAD A LOS REHENES POLÍTICOS DE LA NORMAL RURAL VASCO DE QUIROGA DE TIRIPETIO MICHOACÁN!

¡ABROGACIÓN DE LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA!

¡NO AL CIERRE DE LAS ESCUELAS NORMALES RURALES!

¡POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y CLASE EXPLOTADA!

¡VENCEREMOS!