: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

¡Exigimos la libertad inmediata de los estudiantes normalistas detenidos por el represor Silvano Aureoles Conejo en Michoacán!

Pronunciamiento del CEND SNTE

Silvano Aureoles Conejo gobernador de Michoacán nuevamente se ha convertido en la fuerza de tarea y operador de la oligarquía empresarial quienes a través del grupo “mexicanos primero” mantiene la sistemática campaña de destrucción del normalismo y la educación pública. Reincide junto con el gobierno federal en mancharse las manos de sangre al aplicar la barbarie, ahora, contra los estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán.

Por el hecho de realizar una actividad pacifica de volanteo y distribución de información hacia la población, la policía del mando único reprime violentamente, inclusive utilizando armas de fuego a los estudiantes, disparando contra los autobuses e hiriendo a varios muchachos y muchachas.

Como resultado de esta violencia, hay nuevamente jóvenes detenidos y trasladados del lugar de los hechos (Carapan mpio. de Chilchota) a la capital del estado, entre ellos se encuentran varios lesionados y casi todos golpeados. Tenemos la información de aproximadamente 50 detenidos y la aplicación de un trato inhumano y degradante por el solo hecho de demostrar entereza y dignidad.

A dos años de la indignante desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se reitera la violencia desenfrenada del estado contra el normalismo, es la continuidad de la barbarie como esencia del sistema neoliberal para aplicar la punitiva reforma educativa

¿Cuántos Ayotzinapas y cuanta sangre requiere este gobierno para imponer su reforma educativa?

¿Por qué tanta violencia contra nuestros jóvenes?

El delito de los estudiantes es seguir demandando la oportunidad de estudiar y una vez concluidos sus estudios poder ejercer su profesión tal y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, demanda que se contrapone con la Reforma educativa que privatiza la educación y elimina el derecho al trabajo de los egresados de las escuelas normales del país. 

Basta ya de golpear a los estudiantes y jóvenes en nuestro país, un gobierno xenofobo y que odia a la juventud y a la niñez no debe de existir ni en Michoacán, ni en México, demandamos la libertad inmediata e incondicional de los jóvenes de la normal indígena de Michoacán secuestrados este 27 de septiembre por la policía estatal de mando único, solución a las justas demandas de los estudiantes, castigo a los responsables de la violencia ejercida por los policías. 

El gobierno tiene la obligación de garantizar la educación para los niños y jóvenes de Michoacán y del país y debe ser garante para que los jóvenes al concluir su educación gocen de la plaza para ejercer su profesión. 

La reforma educativa no puede seguir escribiéndose con sangre, no más Ayotzinapas, no más jóvenes y maestros muertos por las armas del Estado. La fallida reforma educativa debe ser abrogada. 

CEND-SNTE