: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

El incendio en el basurero de Cocula, físicamente imposible: Comisión Interamericana de Derechos Humanos

(Se les desploma la tesis de la verdad histórica)

José Antonio Román (síntesis)

El trabajo del mecanismo de seguimiento del caso Iguala PARTIRÁ DE LA BASE SÓLIDA DE QUE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA RURAL DE AYOTZINAPA NO FUERON INCINERADOS EN EL BASURERO DE COCULA, ALGO FÍSICAMENTE IMPOSIBLE, afirmó el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James Cavallaro, quien instó al gobierno mexicano a cambiar esa narrativa.

Adelantó que se dará seguimiento a la hipótesis de que las declaraciones sobre las cuales se construyó la llamada verdad histórica se hicieron bajo tortura. 

RECHAZA LA VERDAD HISTÓRICA
El presidente de la CIDH explicó que darán seguimiento a diligencias y hechos pendientes de investigar, entre ellos las entrevistas a los militares del 27 batallón de Iguala, presentes en varios de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, así como la actuación de Tomás Zerón, funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) que encabezó durante año y medio las investigaciones, el presidente James Cavallaro desechó en forma tajante la versión oficial.

No se pueden buscar formas de reforzar la versión del basurero de Cocula. Es algo físicamente imposible. Hay imágenes satelitales que comprueban que eso no pasó. No hubo un incendio de varios días. No hay que seguir analizando otras líneas; hay que analizar líneas factibles, dijo Cavallaro.