: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!

¡Exigimos la inmediata liberación de los maestros detenidos ilegalmente en el estado de Michoacán y la solución a sus demandas legítimas!

La no solución por parte del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo de la problemática educativa y la de otros sectores de trabajadores en el estado, así como la intención de imponer a toda costa una fracasada reforma educativa que va destruyendo la educación pública y los derechos, son el origen de las movilizaciones de trabajadores en la firme exigencia de su solución.

Al gobierno de Michoacán junto a los minoritarios y radicales grupos empresariales no se les observa ninguna intención de solucionar las graves problemáticas que existen, más bien se han dedicado a aplicar de manera sometida todas las fracasadas políticas de la OCDE y reprimir cualquier oposición, de ahí las amenazas y sus cumplidos al magisterio y a los diferentes sectores de trabajadores con el objetivo de quedar bien con los oligarcas.

A pesar de que ha quedado evidenciada la fatalidad de su reforma, no disminuyen los procesos represivos y ahora con la visita de Aurelio Nuño queda evidenciada la intención de avanzar con los punitivos exámenes, el modelo educativo y los diferentes programas de la OCDE, pero también tienen el objetivo de destruir el movimiento magisterial dedicándose a cooptar, dividir, partir, inmovilizar y confrontarlo, lo cual evidentemente fracasará.

La clase política siempre ha argumentado la inexistencia de recursos para la educación, pero quedan evidenciados ante los enormes y superfluos gastos que realiza, tienen altísimos salarios, gastos frívolos, asignación de obra sobre-presupuestada para los empresarios, endeudamientos irresponsables, es claro que el problema central es el sometimiento a los organismos financieros internacionales y la disciplina a sus ordenamientos.

Como otros gobiernos perredistas en el de Silvano se ha vuelto una constante la represión a los diferentes sectores de trabajadores, no se han escapado los trabajadores de la cultura, de la salud y ahora nuevamente utiliza sus fuerzas represoras contra el magisterio. Este 7 de diciembre fueron brutalmente reprimidos por la policía estatal, maestros movilizados de los municipios de Pátzcuaro, Tacámbaro y Zacapu, quienes luchan por la defensa de la educación pública y la exigencia de solución a los problemas administrativos y laborales que son acarreados desde hace varios años, hay un número indeterminado de heridos y la confirmación de 7 retenidos ilegalmente. ¡Exigimos al represor Silvano Aureoles la libertad inmediata e incondicional de todos los maestros ilegalmente retenidos!

Es culpa del gobierno y no de los trabajadores la inestabilidad social que existe en el estado de Michoacán. Las acciones del sector cultura, salud y educación son generadas por la mala administración que realiza el gobierno estatal de los recursos públicos, al desviarlos, usarlos en obras distintas al desarrollo y al dejar en la impunidad el robo de estos en los distintos niveles de gobierno, situación que afecta directamente al trabajador al no percibir sus salarios en tiempo y forma. 

Actualmente hay un promedio de 15 mil maestros con adeudos salariales devengados promedio de un año, si se agrega la inestabilidad laboral en la que se encuentran alrededor de cinco mil trabajadores de la educación que no se les asigna su plaza de base por la negativa del gobierno Estatal a otorgar este derecho fundamental a la educación pública, a partir de la contratación de los normalistas egresados y garantizar la cobertura a todas las escuelas de nivel básico que carecen de este derecho por falta de maestros ante la obligación desatendida por el gobierno.

La derecha perredista encabezada por Silvano Aureoles en Michoacán es responsable de la violencia y la represión en contra de los trabajadores, exigimos resolver de manera adecuada las demandas legítimas del pueblo, al trabajo y salario dignos.

¡La movilización se ha convertido en el único recurso para encausar la solución de los problemas de la educación, no hay razón alguna, incluso ni de presupuesto para no dar solución!

¡Exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los maestros retenidos en el estado de Michoacán: José Abraham Alberto Valdovinos, Gilberto León Ceja, Álvaro Villa Estrada, Javier Ruiz Vásquez, Amira Bucio Dorismont, Miguel de Jesús Pahua, Humberto Cendejas Magaña y la solución a las demandas legítimas del magisterio! 

¡ALTO A LA REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡PLAZA BASE INMEDIATA A LOS NORMALISTAS Y MAESTROS EN MICHOACÁN Y EN EL PAÍS!

REINSTALACIÓN DE TODOS LOS MAESTROS CESADOS!

¡HASTA LA ABROGACIÓN DE LA PUNITIVA REFORMA EDUCATIVA!

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡TRABAJO DIGNO PARA TODOS!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN LUCHA

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL