: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!

Convocatoria al Segundo Consejo Político Nacional Extraordinario del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional

A realizarse en la Ciudad de México, el día 19 de enero de 2016.

Los contingentes del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, en el actual contexto social, político, jurídico, sindical y educativo y en base a nuestra propuesta de defensa irrestricta de la educación pública, los derechos laborales, sindicales, políticos y sociales:

C O N V O C A

A todos los Representantes Generales de las diferentes Secciones Sindicales Democráticas, en sus diferentes estructuras, estatales, regionales, delegacionales y de Centros de Trabajo, así como de las Juntas de Gobierno Sindicales, Comités, Promotoras de Lucha Magisterial, al: 

SEGUNDO CONSEJO POLÍTICO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

CONSIDERANDO
Que el Pueblo de México está realizando históricas movilizaciones contra los efectos de las reformas estructurales, el “gasolinazo” es la manifestación del hartazgo e indignación derivado de décadas de saqueo de nuestros recursos naturales y la destrucción de nuestros derechos por parte de una clase política y empresarial que ha servido de instrumentos a la política de intervención de las empresas trasnacionales y los organismos financieros, con el objetivo de mantener sus privilegios, régimen de corrupción y su alta tasa de ganancia.

Que el actual sistema neoliberal tiene la intención de continuar el despojo de nuestros recursos naturales y la precarización de la vida de los mexicanos, no tienen el propósito de garantizar las mínimas condiciones de vida digna, ni los derechos fundamentales, por lo que tienen programados más golpes al salario, aumento a los precios del combustible y la escalada de precios a los productos en general.

Que estamos ante una situación de fractura del sistema neoliberal, la ultraderecha proteccionista y los grupos del aparato de guerra financiero y trasnacional, que han encaminado al mundo a una situación no definida con tendencia multipolar, producto de la crisis de la globalización; se prevé a mediano plazo procesos transitorios en las potencias hegemónicas en lo económico, político, social, militar y tecnológico.

Que el “gasolinazo”, las punitivas evaluaciones, el atraco a nuestras pensiones, la pérdida de derechos, los despojos de territorio, son ejecutadas por las mismas cúpulas partidistas corruptas del “Pacto por México” que han impuesto un régimen antidemocrático que no representan los intereses del Pueblo, las decisiones contra la nación son pactadas por una minoría fáctica instrumento de intervención de los organismos financieros internacionales promotores del neoesclavismo, la violencia económica, el caos y la incertidumbre.

Que el gobierno federal busca hacer caminar un modelo educativo, programas como la reconcentración de escuelas, escuelas al cien y que junto a la fraudulenta autonomía de las escuelas perjudican a los niñ@s y jóvenes de nuestro país, cuyo objetivo es formar las futuras masas de obreros acríticos amoldados al esclavismo moderno.

Que nuestro Pueblo con sus acciones de movilización e indignación contra la afrenta neoliberal, nos llama a todos los movimientos sociales, populares y sindicales, a caminar en la acción para desmantelar este régimen de oprobio, para generar las estructuras que permitan construir la soberanía política, económica y social; la economía social y solidaria; la reconstrucción del tejido social; la recuperación de nuestros cuerpos y mentes; la edificación de la Patria Nueva en el Buen Vivir. Se hace necesario constituir salidas de carácter social ante el estancamiento económico, la violencia y depredación de la globalización neoliberal.

Ante ello, el Segundo Consejo Político Nacional Extraordinario del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, lo desarrollaremos bajo las siguientes:

BASES

DEL LUGAR, FECHA Y HORA
El Segundo Consejo Político Nacional Extraordinario del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional se llevará a cabo el día 19 de enero de 2017 a las 17 :00 horas en la ciudad de México. 

DEL ORDEN DEL LOS TRABAJOS
Los trabajos se realizarán bajo el siguiente:
Orden del día
1.- Registro.
2.- Bienvenida e instalación legal del Consejo Político.
3.- Saludos de organizaciones fraternas.
4.- Información de los contingentes
5.- Análisis y balance:
a) El actual contexto económico, político, social, laboral, educativo y sindical en el país.
b) Las diferentes luchas del Pueblo contra las reformas estructurales: el gasolinazo y reforma energética, educativa, hacendaria, laboral, de seguridad social, pensiones, salud, el territorio; por el empleo, salario, etc.
c) La Jornada Nacional de Lucha 2017, ABROGACIÓN de la reforma educativa y la oposición a sus proyectos como el modelo educativo de la OCDE, escuelas al CIEN, reconcentración de escuelas y las punitivas evaluaciones.
d) El contexto de la lucha jurídica internacional con la queja interpuesta en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
e) El rescate del SNTE y el desarrollo e implementación de nuestro Programa Alternativo de Educación y Cultura (PNAEC) en todo el país.
f) Perspectivas de lucha.
6.- Plan de acción.
7.- Acuerdos, pronunciamientos y tareas.
8.- Asuntos generales.
9.- Clausura.

TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Organizadora.

México, D. F. a 15 de enero de 2017.

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL