: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!

Misael vive, la lucha sigue

Misael Núñez Acosta nace el 1º de agosto de 1949 en Tenango, Hidalgo. Hijo de campesinos humildes. Realizo su educación primaria en Chapulhuacán, Hidalgo. Su educación secundaria la termina en Tamazunchale, San Luis Potosí. Su preparación para maestro y su inicio de conciencia política es en la Escuela Normal Rural del Mexe, Hidalgo, donde realiza las primeras denuncias de los malos manejos dentro de la escuela lo que lo obliga a terminar la Escuela Normal Rural en Tenería Estado de México.

Sus primero años como docente y sus primeras luchas sociales las realiza en el estado de Puebla, hacia 1973 se traslada al Estado de México, donde se relaciona de manera natural con padres de familia, trabajadores del campo, de la industria, la construcción y es donde demuestra su gran capacidad organizativa y su sensibilidad con el desamparo de la clase trabajadora

En 1974 llega a Tulpetlac, una zona industrializada con trabajadores en condiciones miserables, viviendo en la precariedad, allí es donde Misael encabeza la lucha en la organización, la exigencia de los servicios más elementales como el agua, calles, electricidad y sobre todo en la lucha por los derechos pisoteados por los patrones, conformando dos años después la Coalición de Colonos de Tulpetlac.

En la lucha sindical, tiene siempre una febril actividad en contra del charrismo sindical de Vanguardia Revolucionaria, por el salario y la democratización del SNTE, editando el boletín magisterial “Análisis”.

Para noviembre de 1980 estalla el paro indefinido y en un Congreso de Masas en Ciudad Universitaria destituyen a la dirigencia seccional jonguitudista nombrando un Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la sección 36 del Valle de México.

El 30 de enero de 1981 después de terminar una reunión con padres de familia informando sobre las actividades de los maestros hacia una movilización en el Distrito Federal en la ruta del paro nacional, fue asesinado por pistoleros a la orden de Elba Esther Gordillo Morales.

Buscaron desactivar a Misael apagando su vida y encendieron la conciencia de miles de maestros que recordamos a nuestro camarada, con acciones político, sindicales, pedagógica, jurídicas y sociales en la más amplia batalla de proyectos, el de los trabajadores contra el de los oligarcas.

La ex cacique ahora encarcelada, tiene pendiente la acción de la justicia en el caso del compañero Misael Núñez Acosta.

¡MISAEL VIVE, LA LUCHA SIGUE!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE