: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!

Hondureños exigen justicia a un año del asesinato de Berta Cáceres

Cientos de miembros de organizaciones sociales de Honduras iniciaron los actos conmemorativos para recordar el asesinato de Berta Cáceres, 5 de marzo de 2017.

Los activistas y líderes de grupos indígenas sostuvieron algunas pancartas e imágenes de Berta Cáceres, gritando consignas como "Berta vive, vive, la lucha sigue, sigue", "Berta no murió, se multiplicó" en Tegucigalpa al cumplirse un año del asesinato de la ambientalista.

La líder ambientalista Berta Cáceres fue asesinada hace un año en su casa de la ciudad La Esperanza, Honduras. Todavía su caso no se ha resuelto y las denuncias de encubrimiento hacia el Gobierno de Juan Orlando Hernández se multiplican. Mientras tanto, su muerte sigue impune. 

Honduras es uno de los países con la tasa más alta de homicidios a nivel mundial. A lo que se le suma la declaración por la organización internacional Global Witness, especialista en delitos ecológicos, como la nación más peligrosa del mundo para los ecologistas. Según un informe presentado este año en Tegucigalpa de esta institución más de 123 ecologistas han sido asesinados en tierras hondureñas desde 2010.