: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡La reforma educativa no pasará!

Exigen reinstalación de 700 maestros frente a oficinas centrales de la SEP

Por: Kara Castillo

Docentes de Puebla, Michoacán, Quintana Roo y Estado de México fueron despedidos por negarse a aplicar la prueba de desempeño prevista por la reforma educativa.

Maestros democráticos poblanos se unieron a la manifestación  frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México para exigir la reinstalación de cerca de 700 docentes que fueron cesados por oponerse a la reforma educativa.

Gilberto Maldonado Maldonado, integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano, explicó que en Puebla fueron cesados por no participar en la Prueba Enlace, que al paso del tiempo ha sido considerada inútil y fue retirada del plan docente.

“En Puebla hace 4 años 9 meses fueron despedidos por oponerse a la prueba que mostró ser una vil basura, mercancía de empresarios que ha mostrado ser absurda e inaplicable”, explicó.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEND-SNTE) aseguran que hubo múltiples irregularidades en la convocatoria y aplicación de la prueba.

Maldonado aseguró que son  cerca de 700 los maestros que fueron cesados por las autoridades educativas, pese a que se han demostrado todas las irregularidades en que incurrieron para aplicar la llamada evaluación del desempeño.

Los maestros de Puebla se unieron a los decentes de  Michoacán, Quintana Roo y Estado de México, que  se manifestaron en la Plaza de Santo Domingo, frente a uno de los accesos principales a la dependencia federal, portando mantas y carteles con leyendas en los que piden la reinstalación de sus compañeros y la exigencia del respeto a sus derechos laborales.

http://www.m.e-consulta.com/nota/2017-03-23/educacion/exigen-reinstalacion-de-700-maestros-frente-oficinas-centrales-de-la-sep