: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!

¡Exigimos respeto a los trabajadores de la educación en Querétaro!

En el SNTE no hay democracia sindical, libertad de expresión y movilización.

Desde el 2008 el Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro (MMBQ), se dio a la tarea de recuperar la instancia sindical como un instrumento de verdadera representación y defensa de los trabajadores, la reivindicación de los derechos de los trabajadores de la educación, el rescate de la educación pública, la recuperación de la materia de trabajo de los profesores con un programa alternativo de educación y la organización popular para el rescate de la escuela pública

Estos imprescindibles ejes de lucha que caracterizan desde ese entonces al MMBQ, permitieron que miles de docentes se sumarán a este nuevo movimiento democrático. 

Fue en el año 2015 que gracias a la gran afluencia de los maestros inconformes con las prácticas entreguista y corruptas del comité institucional del SNTE en este estado, se logró la participación de las bases del MMBQ en el XXX Congreso para la elección de la representación de la sección XXIV del SNTE, lográndose 8 carteras. No se hizo esperar la respuesta del servil sindicato institucional que mediante el hostigamiento y constante acoso a los representantes democráticos, obligaron a renunciar a su cargo obtenido de forma democrática a 6 compañeros, quedando sólo 2 carteras en activo, las que representa el profesor Carlos Aldana Nájera secretario de organización y Felipe Pérez Nájera secretario de asuntos educativos, compañeros que desde que asumieron el cargo se dedicaron a recuperar, escuchar y trabajar para resolver las demandas más sentidas de los trabajadores de base, acompañaron desde ese momento las movilizaciones por la exigencia del respeto a los derechos laborales y la educación pública, cuestiones que se vieron en riesgo luego de aprobada la reforma educativa que, reprime, segrega, castiga y privatiza.

El pasado viernes 28 de abril de 2017, la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ, giró instrucciones para que se suspendiera la comisión sindical de los compañeros Carlos y Felipe, intentando dejar sin efecto las gestiones justas que estos compañeros realizan. El acto de la USEBEQ y el charrismo es completamente ilegal, puesto que los compañeros fueron electos en un congreso seccional y éste es el único facultado para revocar el mandato a los compañeros.

El actuar dictatorial del gobierno del estado de Querétaro representado por Francisco Domínguez gobernador del estado y Enrique de Echavarri Lary Coordinador General de la USEBEQ, no es nuevo ya que desde hace algunos años se han dedicado a hostigar y reprimir a los compañeros del movimiento democrático, manteniendo a la fecha dos compañeros cesados por cuestiones políticas y 40 más por las implicaciones de la ilegítima reforma educativa.

Este martes 2 de mayo los profesores se dispusieron a cubrir una actividad política para exigir respuesta al actuar ilegal de la USEBEQ y el SNTE institucional. La comisión que asistió a este acto no ha sido atendida y han decidido permanecer en las instalaciones del SNTE hasta obtener una respuesta favorable.

Sabemos del actuar traidor de las camarillas charras del sindicato y su contubernio con el gobierno en turno represor.

Por lo anterior responsabilizamos al encargado de la USEBEQ Enrique de Echavarri Lary, al espurio Juan Díaz de la Torre y al gobernador del estado Francisco Domínguez, de cualquier acto represivo que atente contra la integridad física de nuestros compañeros maestros.

¡Querétaro no se vende, Querétaro no se da, porque tiene maestros con mucha dignidad!

¡Resolución inmediata a las demandas justas del MMBQ!

¡Reinstalación inmediata de los profesores ilegalmente despedidos en el estado de Querétaro!

¡Hasta que la dignidad se haga costumbre, no pararemos de andar!

CONGRESO NACIONAL DE BASES.

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN LUCHA.