: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!

Granaderos impiden paso a Puebla de caravana de pueblos indígenas

Oficiales nos aseguraron que por orden del gobernador Antonio Gali Fayad no pasábamos porque no pasábamos y que, de manera definitiva, debíamos volver a nuestro punto de partida, denunció Daniela González 

Kara Castillo

Decenas de granaderos impidieron el paso de la Caravana contra la Paramilitarización y por el Derecho y Defensa del Territorio, proveniente de la ciudad de Oaxaca, que denuncia abusos contra pueblos indígenas y  violaciones a los derechos humanos de luchadores sociales.

Daniela González López, coordinadora internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, integrante de la Caravana Motorizada denunció a este medio, vía telefónica, que granaderos bloquearon su paso desde la caseta de Amozoc.

Acusó que los elementos de Secretaría de Seguridad obligan a los integrantes de la manifestación a retroceder, en el kilómetro 14.5 de la carretera Puebla – Orizaba, bajo el argumento de que no se les dejará ingresar a la ciudad de Puebla.

“Oficiales nos aseguraron que por orden del gobernador Antonio Gali Fayad no pasábamos porque no pasábamos y que de manera definitiva debíamos volver a nuestro punto de partida”, denunció Daniela González

La defensora de los derechos humanos lanzó una alerta nacional denunciando al gobierno de Puebla por coartar el derecho humano al libre tránsito, promulgado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU (Art. 13).

Ayer por la noche cientos de pobladores pernoctaron en Tehuacán, con el objetivo de continuar este martes su camino hacia la capital del estado donde se llevaría a cabo un acto político en el zócalo para después seguir con su viaje hacia la Ciudad de México donde realizarán mítines en diferentes sedes de organismos internacionales y denunciar las injusticias contra los pueblos originarios de México.

La caravana cuenta con la participación del Observatorio de Derechos Humanos, donde convergen representantes de organizaciones de 16 países tanto de América y Europa. 

Fuente: http://www.m.e-consulta.com/nota/2017-05-08/sociedad/granaderos-impiden-paso-puebla-de-caravana-de-pueblos-indigenas