: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!

Exigen a Querétaro liberación del activista Jerónimo Sánchez

Del Correo Ilustrado del periódico La Jornada  jueves 8 de junio

Exigimos al gobierno de Querétaro la inmediata liberación del profesor Jerónimo Sánchez Sáenz (activista fundador del Congreso Nacional Indígena), quien el pasado 5 de junio fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de motín agravado.

No hay duda de que la acción judicial en contra de Jerónimo únicamente obedece al esquema de represión y criminalización de la lucha social, que el Estado ha instaurado, con las que busca contener la oposición a la medidas neoliberales que asfixian a la sociedad y no a hechos delictivos reales. Consideramos que los gobiernos deberán atender más los graves problemas de violencia y criminalidad en lugar de usar las instancias jurídicas para acallar las voces libertarias.

Hacemos directamente responsables a los gobiernos federal y de Querétaro de la integridad física y la seguridad de Jerónimo Sánchez, de sus compañeros de lucha y sus familias.

Anel Hernández Sotelo, Luis Díaz Orozco (ex preso político en Querétaro e integrante de la organización Querétaro Resiste) y Víctor Rogelio Caballero Sierra, Proyecto 21.20.