: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!

Exigen la liberación de ambientalista en BCS

Del Correo Ilustrado del periódico La Jornada

John Joseph Moreno Rutowski de 36 años de edad está preso en el Cereso de la Paz, tras 28 días de haber sido apresado por las fuerzas judiciales de Baja California Sur usando falsas acusaciones para su detención, por ello se pide la aplicación de la ley a los involucrados; es decir, a los inventores de supuestos hechos, que atropellan los derechos de los luchadores sociales para ser encarcelados.

Mientras esto pasa, las autoridades solapan y aplauden los desarrollos inmobiliarios, que representan jugosas ganancias, donde sólo gana el capital de procedencia extranjera. La verdadera razón de esta arbitraria detención es que se trata de un abogado activista-ambientalista defensor de los recursos naturales e hídricos, quien ha denunciado junto a los demás activistas la corrupción y el contubernio de los funcionarios del gobierno del estado con intereses privados de capital extranjero. La razón le asiste al movimiento por la defensa del entorno ecológico de la Comunidad de Todos Santos y Punta Lobos, que se ha visto gravemente afectado por el proyecto inmobiliario Tres Santos que de manera indebida ha despojado de su fuente de trabajo a los pescadores de la localidad y ha destruido importante zona costera afectando el ecosistema, pero, sobre todo, sin tomar en cuenta a los habitantes y cooperativas pesqueras de esta costa sudcaliforniana.

Se exige a las autoridades municipales, estatales y federales que paren de cometer infundios contra las y los activistas que defienden el medio ambiente contra el desarrollismo depredador de los recursos naturales. De igual manera exigimos la libertad del abogado John Moreno, así como la de todos los activistas que por motivo de la defensa de la naturaleza de la madre tierra se encuentren presos.

Luis Langarica Arreola