: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular

¡El gobierno asesina a Meztli Omixóchitl, hija de Simitrio!

Comando armado de asesinos profesionales ASESINA a balazos (uno en el abdomen y otro -el de gracia- en la cabeza) a Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, hija de Simitrio, Asesor General de la UPVA “28 de Octubre”. 

El comando armado ingreso a la oficina central de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA) alrededor de las 9.30 am., y con sus armas largas y cortas en las manos sometió a los que estaban dentro obligándoles a echarse al piso boca abajo y empezaron a preguntar “¿dónde está el dinero?”, entre ellos se decían “que no se pase de verga el Simitrio” y luego le preguntaron a Meztli, secretaria de la organización, “¿tú eres hija de Simitrio?”, al responder que sí le dieron un balazo en el abdomen y el otro en la cabeza privándola de la vida inmediatamente. Tras esto el comando salió corriendo. 

Esta clase de comandos armados o son agentes del propio gobierno o son asesinos al servicio del gobierno, solapados y protegidos por él.

Por eso afirmamos: ¡EL GOBIERNO ASESINÓ MEZTLI OMIXÓCHITL SARABIA REYNA! Y es un ¡ASESINATO POLÍTICO!, más aún porque el año pasado sufrió un “levantón” por supuestos ministeriales que la amenazaron de muerte y golpearon con las cachas de sus pistolas. 

Meztli nació el 27 de octubre de 1976, entonces tenía 41 años de edad, es madre soltera y deja a tres hijos en la orfandad. Su madre, Irma Reyna Martínez está gravemente enferma y sus hermanos Xihuel y Atl Tonatihu Rubén Sarabia Reyna son presos políticos desde diciembre de 2014 el segundo y desde el 9 de diciembre de 2015 el primero, y su padre Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” también está preso desde el 19 de diciembre de 2014, pero el 31 de marzo de este año el gobierno le impuso la prisión domiciliaria. 

La razón fundamental del asesinato de Meztli y del encarcelamiento de sus hermanos y padre, así como de las llamadas telefónicas anónimas para amenazar con asesinar a Rita Amador López, dirigente General y esposa de Simitrio, y Ma de la Luz “Julia” Gálvez Javier, enlace con los dirigentes presos y esposa de Xihuel, y hasta con hacerle daño a las nietas de Rita y con asesinar a los hijos pequeños de Julia, más amenazas a otros compañeros más, la razón fundamentes es que el gobierno trata de DESTRUIR a la UPVA como instrumento de lucha, como parte de impedir que el pueblo se defienda de los ataques de que está siendo objeto para que los imperialistas estadounidenses refuercen su dominación y saqueo sobre nuestro país y, entre varias cosas, usarlo como peón en su pelea con sus rivales imperialistas globales y potencias regionales por el nuevo reparto y control del mundo. Y ocurre que en febrero de 2014 Simitrio se negó a entregar la organización al control del gobierno de RMVR, tal y como se lo exigió el entonces secretario general de gobierno, Lic. Luis Maldonado Venegas, ahora diputado federal.

¡CONDENAMOS AL GOBIERNO COMO RESPOSABLE DEL ASESINATO DE MEZTLI OMIXÓCHITL SARABIA REYNA!

¡EXIGIMOS GARANTÍAS Y MEDIDAS CAUTELARES PARA TODAS LAS COMPAÑERAS Y LOS COMPAÑEROS AMENAZADOS DE ALGÚNA FORMA POR EL GOBIERNO O SUS ESBIRROS!

Llamamos al pueblo de México y sus organizaciones de lucha a apoyar nuestra justa lucha en defensa de la UPVA “28 de Octubre”.

Fraternalmente

“Unidos, Organizados y Luchando ¡Venceremos!”

UPVA "28 DE OCTUBRE"

H. Puebla de Z., a 29 de junio de 2017.