: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular

Los 43 y las múltiples heridas de México

A 36 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalista nuestro país se debate en una violencia y desigualdad sin precedentes provocadas por el actual sistema neoliberal. Ante los poderosos movimientos de la naturaleza aparece en escalada la descomposición y la negligencia del régimen político, la trivialidad de lo subliminal y la insolencia de la mentira de su aparato mediático. No les mueve ni un ápice el inmenso dolor causado a nuestro pueblo.

La oligarquía empresarial, así como se apropia de territorios y del usufructo de la nación con las reformas estructurales, ahora se apropia de los víveres que el pueblo le entrega a sus afectados, no suficiente también busca la ganancia con el sufrimiento.

No sienten el menor rubor ante los 300 mil muertos y los miles de feminicidios del pri-panismo; la pobreza y concentración de la riqueza se han disparado a niveles jamás vistos; la explotación humana y de recursos naturales se ejecuta de manera rapaz. Nos han quitado todo, se nos ha despojado de los derechos fundamentales para la vida: el territorio, los recursos naturales y los derechos humanos. 

Así como el pueblo se ha volcado a ayudar a sus congéneres, igualmente mantiene la firmeza y solidaridad con las 43 familias por la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, contra la intención de desaparecer las escuelas normales y por la defensa de la educación pública.

El ataque al normalismo y al pueblo de México es solo la punta del iceberg, es el rostro del sistema neoliberal como ingeniería social para implementar sus megaproyectos de muerte y destruir la esperanza colectiva. Es la irracionalidad de mentes enfermizas que buscan mantener a toda costa privilegios y poder. 

La crisis aumenta potencialmente, con los sismos las contradicciones se agudizarán, la ilegitimidad del régimen y el descredito sigue en escalada. Los daños y el dolor causado son incuantificables, nuestro país se debate en una profunda crisis de hartazgo y terror, el ciudadano común ha sido llevado al límite de la sobrevivencia. 

México ha sorprendido al mundo, y por su pueblo, solidario, en resistencia y asumiendo su papel histórico, pero también con un régimen político y empresarial excesivamente bárbaro y corrupto. Ayotzinapa es la síntesis de la lucha actual del pueblo mexicano que rechaza de manera determinante el megaproyecto neoliberal de muerte y sus letales efectos, no podrán esconder la verdad científica e imponer su infamia histórica. Desde la defensa de la dignidad del ser humano y la lucha por la aparición con vida de los 43, se convierte en un imperativo la restitución de derechos y la reconstrucción de la patria.

¡LAS DEMANDAS Y NECESIDADES DEL PUEBLO NO VAN A RESOLVERSE DESDE EL NEOLIBERALISMO Y SUS REFORMAS ESTRUCTURALES, LA DESTRUCCIÓN DE LA NACIÓN SOLO PUEDE SER REVERTIDA POR LA ACCIÓN DEL PUEBLO!

¡VAMOS ESTE 26 DE SEPTIEMBRE EN TODO EL PAÍS A EXIGIR LA APARICIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡FUE EL ESTADO! ¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

¡ABROGACIÓN DE LA LETAL REFORMA EDUCATIVA Y SUS PUNITIVAS EVALUACIONES!

¡POR LA REINSTALACIÓN INMEDIATA DE LOS MAESTROS CESADOS ILEGALMENTE!

¡POR EL REAJUSTE TOTAL DEL PRESUPUESTO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS ZONAS AFECTADAS POR LOS SISMOS!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE EN LUCHA

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL