: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!

¡Alto a la represión en Michoacán y al desvío de recursos públicos!

Reprobamos tajantemente los procesos de corrupción en el desvío de recursos públicos realizadas por Silvano Aureoles Conejo Gobernador de Michoacán, actos ilegales que han puesto en crisis instituciones públicas como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, la misma Administración del Poder Ejecutivo del Estado y otras instancias públicas.

Ante la afectación directa a miles trabajadores en el sustento a sus familias, su salud, las pensiones etc. se han buscado diferentes formas pacificas de dialogo, bilaterales, multilaterales y el uso de la libre manifestación de las ideas y de petición.

Silvano Aureoles Conejo ha respondido con el uso ilegal y excesivo de la fuerza pública, agrediendo brutalmente a los trabajadores, práctica que ha realizado anteriormente contra estudiantes, comuneros y a los mismos trabajadores de la educación. Represión física, administrativa y salarial es su lenguaje y sus actos. 

Su gobierno se sintetiza en ser un instrumento de la OCDE, el Banco mundial y el empresariado para aplicar de manera descarnada las punitivas reformas estructurales, las Zonas Económicas Especiales y en agredir de manera brutal al pueblo de Michoacán. 

Responsabilizamos a Silvano Aureoles Conejo de las severas y manifiestas violaciones a los derechos humanos de los trabajadores y el desvió de recursos del erario público.

¡Exigimos alto total a la represión emanada de instituciones públicas que vulnera las facultades fundamentales de los trabajadores que exigen respeto, protección y garantía de sus derechos humanos y el retorno de todos los recursos públicos pertenecientes a los trabajadores obtenidos formalmente en base a su sueldo devengado y a las instituciones públicas!

¡Exigimos una investigación por el desvío de recursos públicos!

¡Exigimos el castigo a los culpables de las masacres en Caltzontzin, Arantepacua, Apatzingán, Tanhuato y a la represión contra estudiantes y maestros!

¡Exigimos solución inmediata a la represión salarial y administrativa contra el Profesor Rodolfo Pozo Vázquez!

CEND SNTE EN LUCHA

MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL