: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular

Acción Nacional Unitaria: Movimiento Magisterial Jalisciense

Alto a la represión al magisterio en Michoacán y solución a sus demandas

Reinstalación de maestr@s cesad@s ilegalmente

Pago inmediato de salarios retenidos

Desde la imposición  de la contrarreforma educativa, la educación pública y el magisterio nacional han venido sufriendo una agresión tras otra: recorte presupuestal y desinversión; aumento de las “cuotas voluntarias” que ya son obligatorias; cierre de planteles educativos, sobre todo en áreas rurales y periféricas; mayor carencia de materiales; cancelación de plazas; maestr@s de nuevo ingreso que laboran con contratos temporales y sin prestaciones; retención ilegal de salarios y prestaciones; incremento desproporcionado de labores burocráticas y administrativas; creciente número de docentes que atienden dos grupos de forma simultánea; cese ilegal de cientos de maestr@s que se oponen a todo esto; etc. Además de la enorme corrupción e incapacidad de los funcionarios.

El magisterio democrático del país y parte de la sociedad, no hemos dejado de luchar contra todas estas agresiones, para hechar abajo la contrarreforma educativa, rescatar la educación pública para el pueblo y defender los derechos del magisterio.

Ahora el magisterio democrático Michoacano se encuentra en lucha, exigiendo con mayor energía el pago de salarios retenidos desde hace años; fin a la corrupción y saqueo de la educación pública; devolución de retenciones ilegales; base para quienes tienen años trabajando bajo contratos temporales y sin prestaciones; mayor inversión educativa. Entre otras muchas cosas.

La respuesta del asesino y represor gobernador Silvano Aureoles, ha sido el establecimiento de un estado de terror, con los cuerpos policíacos actuando como bandas paramilitares o del crimen organizado.

El resultado son cientos de golpeados, decenas de lesionados, más de cien detenid@s, varios atropellados, amenazas de “levantones”, represión generalizada y amenazas contra quienes sigan demandando al gobierno solución a los problemas.

A esto agregamos l@s cientos de cesad@s en todo el país por la defensa de la educación pública y las retenciones ilegales de salarios ya devengados.

Ante esta situación, el Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, hemos decidido realizar una jornada nacional unitaria de lucha por la solución de la problemática educativa y magisterial, este viernes 23 de Febrero.

Invitamos al magisterio en general, a l@s cesad@s, a quienes tienen problemas de pago salarial, y a la sociedad en su conjunto a sumarse a esta jornada de lucha.              

MOVIMIENTO MAGISTERIAL JALISCIENSE

“HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE, NO PARAREMOS DE ANDAR”