: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!

“Los diez compromisos por la educación”, de Mexicanos Primero y candidatos

- Intento cruel y desesperado por rescatar la fallida reforma educativa y, a la vez, una grave amenaza a la educación pública, el normalismo y los derechos laborales del magisterio mexicano.

Los candidatos a la gubernatura del estado de Michoacán y, la mayor parte de las entidades mexicanas que tendrán elecciones el 7 de junio, firmaron recientemente con Mexicanos Primero “Los 10 Compromisos por la Educación Nacional con Equidad y Calidad”. Es decir, están volviendo a reeditar al entreguista “Pacto por México”, su regresiva e inconvencional reforma educativa y sus destructivas reformas neoliberales, pretendiendo colocarse por encima de las leyes e instituciones mexicanas y suplantar la voluntad popular.

Es decir, con este compromiso empresarial, la mayoría de los candidatos de todos los partidos políticos se han comprometido con quienes representan a parte al gran capital en México, dando la espalda a los ciudadanos mexicanos que, con estos acuerdos cupulares serán los más perjudicados.

Mexicanos Primero quiere para sí la rectoría de la educación mexicana, y el Estado mexicano se somete ante el gran empresariado. Su objetivo es claro: Implementar a rajatabla en todo el país la letal reforma educativa y convertir a la educación pública en un ente privado al servicio del saqueo del Presupuesto Educativo Federal por los empresarios afines y el sometimiento de las generaciones de jóvenes para la sobreexplotación.

En sus mencionados “10 Compromisos por la Educación”, Mexicanos Primero, exhibe profundamente su odio contra el magisterio nacional y exigen a los candidatos que, de llegar a ser gobierno, ejecuten sus letales “leyes educativas” para despedir del servicio a los trabajadores de la educación, o al menos, les cancelen sus derechos laborales y conquistas, llevándose de paso a las escuelas normales públicas hacia la extinción. Curiosamente, ni Mexicanos Primero, ni candidatos tienen Proyecto Educativo acorde a la realidad nacional.

Se autoerigen como los representantes de la Sociedad Civil y como la voz autorizada para exigir que se sigan violentando los derechos Constitucionales de todos los mexicanos con la aplicación de leyes como la de la Reforma Constitucional en Materia Educativa a los Artículos 3º Y 73, que fueran modificadas en REGRESIÓN a los contenidos históricos de la máxima Ley Mexicana, y en condición de INCONVENCIONALIDAD al quebrantar los Acuerdos Internacionales en materia de Derechos Humados reconocidos y signados por México.

En este sentido, recordemos que la reforma educativa y las letales evaluaciones del INEE que fraguaron los de Mexicanos Primero, el gobierno mexicano, la OCDE y trasnacionales a contra de la educación pública, el normalismo, los niños, los padres de familia y el magisterio mexicano está en litigio, por los cientos de miles de amparos educativos interpuestos por el magisterio en los Juzgados Federales y que están a la espera de su resolución en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo “10 Compromisos por la Educación” que firmaron Mexicanos Primero y todos los candidatos a la gubernatura de Michoacán, y a puestos de elección popular de otros estados, es nada más y nada menos que la repudiada reforma educativa neoliberal.

Ante esta amenaza, nada ni nadie debe detener el rescate de la educación pública, y pedimos apoyar la lucha magisterial y rechazar a los impulsores de la regresiva e inconvencional reforma educativa.

¡La regresiva e inconvencional reforma educativa y sus punitivas evaluaciones del INEE no pasarán!

Michoacán de Ocampo, a 27 de mayo de 2015.

FRATERNALMENTE:

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
MUSOC-GP MICHOACÁN MNPP