: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!

Exigen liberación de profesor

Denunciamos que el lunes pasado por la mañana fue levantado en una camioneta blanca sin placas, por policías vestidos de civil, el profesor Miguel Guerra Castillo, cuando salía de una conferencia de prensa en un café del centro histórico de la ciudad de Puebla; al parecer, es una orden de aprehensión federal librada por el juzgado segundo de distrito de procedimientos penales del estado de Puebla, bajo el proceso 59/2015. El compañero ya se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de San Miguel.

El profesor Miguel Guerra Castillo es un luchador social de toda la vida, cesado hace tres años por Rafael Moreno Valle por no haber aplicado el examen Enlace; es vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, surgido hace seis años en contra de la Alianza por la Calidad Educativa, y es actualmente miembro de la junta de gobierno del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEND-SNTE).

Es este un acto represivo de los gobiernos federal y estatal en contra de un hombre que desde siempre ha luchado por una sociedad sin diferencias sociales y por una educación pública liberadora, científica y democrática; es el verdadero delito por el que hoy está tras las rejas. Exigimos su inmediata libertad, bajo ningún condicionamiento; él no merece estar en prisión.

José González Figueroa, secretario de prensa del CEND-SNTE

Del Correo Ilustrado de la Jornada