: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Por la educación al servicio del pueblo
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!

Al magisterio unido en resistencia de Quintana Roo

Cancún Quintana Roo a 27 de Junio de 2015

A todos los trabajadores de la educación de Quintana Roo…

“La Mentira, el rumor y la desinformación son las estrategias de los charros y los esquiroles”

Compañer@s dentro de esta organización llamada BASES MAGISTERIALES DEMOCRÁTICAS de Quintana Roo específicamente a la perteneciente al SNTE, que nos agrupamos a nivel nacional en un CONGRESO NACIONAL DE BASES donde hemos en varias ocaciones elegido A nuestro COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO (CEND-SNTE) nos encontramos gente que se ha mantenido en una férrea lucha por la defensa de los derechos sociales, y una de nuestras principales características es la CONGRUENCIA en el PENSAR, DECIR Y HACER... es por eso que tenemos certeza de que nuestr@s compañer@s nunca dirían o pedirían a la base que realizará algo que esta en contra de la defensa de sus derechos.

Desde el 2007año en que surgen las BMDQRoo l@s militantes de esta, han mantenido una posición clara en contra de las intenciones del GOBIERNO de eliminar los derechos de l@s trabajador@s de la educación.

En la jornada de lucha del 2008 insistimos en que solo la unidad nacional nos ayudaría a salvaguardar los derechos, y en contra de nuestra propuesta el Gobierno estatal con despilfarro de recursos humanos y económicos logro cautivar a gran número de compañer@s haciéndol@s creer que lo mejor seria la creación de un sindicato estatal independiente y que con ello garantizarían mejores condiciones sociales para sus agremiad@s.

En la jornada de lucha del 2013 insistimos en que solo la fuerza, la movilización, resistencia y unidad de la base independientemente de la corriente sindical o agrupación sindical a la que se perteneciera nos daría la victoria, el estado le apostó a la represión, al terrorismo, al estrangulamiento económico y al cansancio de la base para apagar o al menos intentar apagar el movimiento, sin embargo el magisterio de Quintana Roo sigue en resistencia consolidando su unidad, pues las bases de distintas organizaciones sindicales ahora se unen para salir de nuevo a las calles pero de manera más organizada...

La experiencia adquirida en esas distintas etapas de lucha permite una mejor visión de lo que esta por venir, el GOBIERNO sabe que cada que resurge la insurgencia magisterial, lo hace de forma más organizada y fuerte, es por ello que ahora se empeña en el ataque hacia l@s compañer@s que han mantenido un perfil político-sindical de congruencia y combatividad vs el Estado y el Charrismo sindical.

En días recientes ha estado circulando por las redes sociales y mensajes de texto a nombre de la Profa. Elsy Chi Cahuich en los cuales se exhorta al magisterio a entregar la documentación solicitada por el FONE así como a inscribirse al examen de permanencia, esto es completamente falso, la profesora Elsy quien a su vez pertenece a esta organización llamada "Bases Magisteriales Democráticas de Quintana Roo" siempre ha sido congruente en su forma de pensar, en su decir y su actuar; ella en su lucha contra las injusticias hacia el magisterio se ha enfrentado al estado y sus instituciones represoras. Durante el movimiento del 2013 el gobierno por medio de la Prensa amarillista y gobiernista la culpo de recibir dinero del sindicato de choferes de Yucatán cosa falsa que no pudieron sostener, pues la compañera ha demostrado honorabilidad en todos los aspectos de su vida tanto personal como laboral.

Reiteramos que la compañera Elsy Chi Cahuich es integrante de esta corriente democrática dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (BMDQRoo) y que su Congruencia y combatividad, le han dado la calidad moral para orientar al magisterio en resistencia dentro de su municipio incluso a nivel estatal, por lo cual denunciamos ante ustedes que tenemos bien claro como el estado emplea una estrategia utilizando un grupo de personajes a l@s que les ha encargado realizar un ataque hacia la compañera e incluso circular información falsa a nombre de ella. Cosa que la maestra se ha encargado de desmentir de manera personal.

Es pues necesario enterarles que el estado a través de sus Nuevos esquiroles se esta encargando de difamar por medio de mentiras a la organización Bases Magisteriales Democráticas y a sus principales representantes, por el trayecto y perfil combativo que han mantenido desde su creación.

Por ello las Bases Magisteriales Democráticas de Quintana Roo hacemos un llamado a tod@s l@s compañer@s del municipio de solidaridad y todo el estado a no creer en esas mentiras que intentan desacreditar a la Profesora Elsy Chi Cahuich, y a las BMDQRoo pues tenemos la certeza de que esas artimañas son surgidas desde el gobierno.

Manifestamos nuestro total respaldo a la compañera Elsy Chi Cahuich. Y acusamos a aquellos personajes de ser entes al servicio del estado cuyo objetivo es confundir al magisterio para desactivar la insurgencia magisterial Quintanarroense. Invitamos a tod@s a estar alertas porque el gobierno esta mostrando su peor rostro y valiendose de todo tipo de artimañas pretende engañar a los docentes para que aprueben la mal llamada Reforma Educativa y su Evaluación punitiva.

Le advertimos a aquell@s que están haciéndole el trabajo al Gobierno que su objetivo fracasara... 
Pues Al MAGISTERIO UNIDO EN RESISTENCIA DE QUINTANA ROO nada, ni nadie lo detiene...

Que con formación, información y organización seguimos Preparando la jornada de lucha, el Paro Nacional y de manera congruente el rechazo en los hechos a la aplicación de la reforma educativa.

¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO Y LA DEFENSA DEL NORMALISMO RURAL!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL SNTE, LA EDUCACIÓN Y LA PATRIA!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y CONQUISTAS SOCIALES!

¡CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!

¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN Y REPRESIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS SECUESTRADOS POR EL ESTADO MEXICANO!

¡POR LA UNIDAD CON IGUALDAD Y RESPETO A TODAS LAS FORMAS DE LUCHA!

¡RESTITUYENDO EL PODER DE LA BASE!

¡RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CREAR PODER POPULAR!

¡ALTO A LA POLÍTICA REPRESORA DEL GOBIERNO POBLANO CONTRA EL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO!

Por el CEND-SNTE firman
BASES MAGISTERIALES DEMOCRÁTICAS DE QUINTANA ROO
MAGISTERIO UNIDO EN RESISTENCIA EN QUINTANA ROO.