: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular

Contundente movilización del Consejo Democrático Magisterial Poblano este pasado 10 de julio, firmes hasta la abrogación de la Reforma Laboral

EN PUEBLA
Fuente: revista proceso 
Movilización en Puebla

Miles de maestros, procedentes de distintos municipios de Puebla, tomaron las calles de esta ciudad para manifestar su rechazo contra la reforma educativa.

Con mantas y consignas, los docentes, padres de familia y estudiantes que llegaron a Puebla capital de municipios como Chignauapan, Atlixco, Tehuacán, Ciudad Serdán, Zacatlán, Cholula, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Zacapoaxtla, entre otros, para marchar desde el paseo Bravo hasta el zócalo.

Los organizadores del Movimiento Magisterial Democrático Poblano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguraron que en esta marcha, que calificaron como “histórica”, participaron entre de 10 mil y 15 mil maestros.

“Evaluación punitiva, ni ahora ni nunca”, “Evaluación urgente, pero a Peña Nieto”, decían algunas de las mantas que portaron los manifestantes, quienes además exigieron la libertad de los presos políticos de Puebla, un alto a la represión por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle y la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Además de pedir la suspensión definitiva de la evaluación magisterial que aseguraron sólo tiene como fin despedir de manera masiva a los maestros, los participantes en la marcha exigieron la reinstalación de 41 docentes que fueron cesados en 2012 por el gobierno de Puebla por negarse a aplicar la prueba Enlace.

Igual pidieron que el gobierno del estado desista de los procesos judiciales que inició en contra de los maestros Miguel Guerra y Gilberto Maldonado, líderes del movimiento magisterial poblano, así como contra otros cinco docentes, a los que acusan de ataques a las vías de comunicación tras una marcha en la que participaron en 2013.

En su recorrido por las calles de Puebla, los maestros también lanzaron consignas contra los dirigentes del SNTE, a los que acusaron de evadir la defensa de sus derechos laborales.

CONSEJO DEMOCRATICO MAGSTERIAL POBLANO