: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: Por la educación al servicio del pueblo

¿La reforma educativa avanza?

O al menos es lo que nos quieren hacer creer. Desde la aprobación de la reforma educativa solo hemos visto irregularidad tras irregularidad, carencias en las escuelas, salarios de hambre, improvisación y falta de seriedad de las autoridades, cambios continuos y modificación de fechas, plataforma de evidencias y evaluadora con defectos en el sistema, inseguridad en los datos personales de los docentes, criterios inexistentes en la selección de docentes a evaluar, notificaciones apócrifas (correos electrónicos, fotocopias, llamadas telefónicas, ahora también mensajes de whatsapp) y sin valor legal, corrupción en todos los niveles del sistema educativo (en muchos casos en los exámenes de ascenso se favoreció amigos y familiares de SEP-SNTE), cursos patito SEP-SNTE, y si a todo esto le sumamos el incremento de los aviadores tenemos un Frankenstein de reforma que por ningún lado tiene el objetivo del “interés superior del niño por una educación de calidad”.

Ahora la gran incógnita ¿si todo el proceso ha estado plagado de incoherencias, irregularidades y corrupción que nos hace pensar que el examen será imparcial y sobre todo legal?, ¿acaso los maestros somos tan inocentes para no darnos cuenta del verdadero propósito de la reforma? Y por último ¿seremos cómplices y le seguiremos el juego al gobierno? Para reflexionar.

COMPARTE

BASES MAGISTERIALES DEMOCRÁTICAS DE QUINTANA ROO

SIGUENOS EN TWITTER: BMD_QROO