: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: ¡La reforma educativa no pasará!

Manifiesto sobre el Bloqueo

MAESTRAS Y MAESTROS, PADRES DE FAMILIA, ORGANIZACIONES SOCIALES, SOCIEDAD EN GENERAL:

Llegamos a la última parte de esta primera etapa de RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA del magisterio, en contra de la reforma laboral y administrativa aplicada a la educación.

El MOVIMIENTO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL, del que formamos parte el MOVIMIENTO MAGISTERIAL JALISCIENSE, nos comprometimos a una lucha sin cuartel contra esta nefasta reforma que privatiza la educación pública y elimina los derechos del magisterio, mediante la Autonomía de Gestión Escolar y la dolosa y punitiva evaluación del desempeño.

Por ello en 28 Estados del País impulsamos esta JORNADA DE LUCHA, convocando al magisterio a no sumarse a la evaluación y desobedecer el llamado de las autoridades. Invitando a los padres de familia y a la sociedad en general a sumarse a esta lucha en defensa de la educación pública.

De los aproximadamente 140 mil docentes convocados en el País, al menos el 50% se han sumado. Con Estados emblemáticos como Michoacán o Oaxaca donde el 95% Resiste; Guerrero, Chiapas, Morelos, Tabasco, Querétaro, BCS, donde lo hacen más del 80%; Veracruz, Durango, Tamaulipas y otros con el 50% o más. Incluyendo la importante participación de nuestro Estado, donde, entre el 20 y 30% se han sumado a la RESISTENCIA NACIONAL.

Aunque la SEP se ha cuidado de ocultar como un secreto importante los datos de los maestros y maestras que han desobedecido su llamado, la información que hemos podido reunir confirma que somos DECENAS DE MILES EN TODO EL PAÍS, EN LUCHA Y RESISTENCIA que no presentarán el examen, pero además, otros cientos de miles que no fueron seleccionados pero que comparten esta lucha por la abrogación de la reforma laboral y administrativa.

Esta primera etapa de punitividad gubernamental concluye el 14, 15, 21 y 22 de Noviembre, con la realización del examen de permanencia.

Los maestros y maestras integrantes del MMJ nos concentraremos desde horas tempranas en los centros establecidos para realizar este examen, para dar apoyo y respaldo a nuestros compañeros y compañeras que están Resistiendo e invitar a sumarse a la lucha a quienes por temor, engaño o simple ignorancia, aún no se suma a la resistencia y decidieron presentar el examen.

Invitamos a todos los maestros, maestras, padres de familia, organizaciones sociales y a toda la sociedad comprometida con la defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, NACIONALISTA, INTEGRAL Y GRATUITA, a sumarse a esta jornada de lucha y desobediencia.

Lugar de concentración para el sábado 14 de Noviembre: CETI Tonalá, ubicado en Circuito Loma Norte 8962, en Loma Dorada, Tonalá. La cita es a las 5:00 am. No faltemos a esta cita con la historia.

¡LA RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL, ES LA RUTA CONTRA LOS APÁTRIDAS!

¡LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO, HAGÁMOSLA VALER!

MOVIMIENTO MAGISTERIAL JALISCIENSE

Dignidad, Encuentro Popular y Emancipación