: ¡Desde la soberanía del pueblo, declaramos: la abolición de la reforma educativa!
: ¡Todos los trabajadores a tirar la letal reforma educativa y a defender la educación pública, gratuita y popular!
: Resistir, ocupar, educar, transformar, construir poder popular
: ¡La reforma educativa no pasará!
: ¡Alto a la represión física y administrativa contra el magisterio nacional!
: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos, presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa!
: Por la educación al servicio del pueblo
: ¡Alto a los ceses ilegales de maestros en todo el país por su lucha en defensa de la educación pública y de los derechos laborales!
: ¡Exigimos al gobierno de Puebla deje de perseguir a los luchadores sociales!
: ¡Retiro de las ordenes de aprehensión contra todo el magisterio nacional!

SEP acepta revisión de expedientes de maestros cesados

  • Habrá mesa de diálogo con la directora de Asuntos Jurídicos, informa el CDMP

Por: Kara Castillo/ e-Consulta

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió una mesa de diálogo con el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) para la resolución de los casos de maestros despedidos en junio de 2012  por negarse a la aplicación de la prueba Enlace.

Miguel Guerra, integrante del Comité Directivo del CDMP confirmó que será el próximo jueves cuando Alma Delia Manzano Ortega, directora de Asuntos Jurídicos de la SEP, inicie la revisión de los litigios laborales de Rigoberto Ortiz Martínez, Ramiro Arciga Martínez, María Armenia Alejandra Izquierdo, Moisés Tigre Aquino, Teódulo Rangel Guzmán , Rodolfo Vázquez Hernández, Eulogio Solano Leal, Cecilio Aguilar Rodríguez, Joaquín Aguilar Aguilar, Miguel Guerra Castillo, Zenón  González Aguilar y Carlos Linares Romero.

Miriam Bautista, único caso que cuenta con laudo a  favor desde  hace casi un año, sin que  la SEP y el tribunal laboral otorguen la adscripción y el pago de  salarios caídos, será llevado a la mesa de trámite.

Guerra recordó que la oposición a la reforma educativa de maestros en el marco de la lucha en defensa del derecho a la educación pública, gratuita y laica, fue castigada por la administración encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle, quien despidió a 40 directores de primaria y secundaria, quedando a la fecha 15 casos pendientes en el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.

El abogado Darío García aseguró que el despido carece de  justificación válida pues la prueba ENLACE  ha sido desechada por los mismos funcionarios de la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación y la Educación (INEE).

Fuente: http://impulsoinformativo.net/2016/02/23/sep-acepta-revision-de-expedientes-de-maestros-cesados/